6 dinámicos trucos para un mejor control de Microsoft Word
Gracias a él, se crean múltiples escritos, mapas, selección de imagen, dibujos y todo esto, en una muy dinámica interfaz. Sin duda, Microsoft Word es el editor de texto más utilizado en la mayoría de ordenadores de todo el mundo, marcando un gran inicio entre las suyas. Entre todas las herramientas de Office, quizás Word es la más utilizada cada día, pero a pesar de todo, no todos los usuarios conocen a fondo las posibilidades que ofrece. De ahora en adelante, toma el control de Microsoft Word con estos trucos:
Buscar el significado de una palabra
Es posible que mientras se realice un documento se encuentren muchas palabras que aún no se conocen. Aunque siempre se pueda buscar en Internet o en algún diccionario, desde Word basta con hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción búsqueda inteligente. Esta opción puede variar según la versión de Word que tengamos, pero de manera automática veremos cómo en el lateral derecho nos aparece un panel con los resultados obtenidos del significado de esa palabra en la Wikipedia, Bing o el propio diccionario.
Guardado automático
Para quienes se toman la ardua tarea de escribir por cierto tiempo, un cierre inesperado de la herramienta puede bien esforzarse en perder todos los resultados. Para evitarlo, hay un pequeño truco de Word que permite hacer autoguardados cada cierto minuto para dejar atrás aquella pesada necesidad de dar al botón de Guardar. Dentro de la opción del menú Archivo se encuentra Opciones, y finalmente Guardar; ahí se marca la casilla “Guardar información de autorrecuperación” e indicar cada cuántos minutos se requiere que Word guarde el trabajo.
Recuperar archivos cerrados sin guardar
Dependiendo de la versión de Microsoft Office, se pueden recuperar los archivos cerrados sin guardar de una manera u otra. Desde Word 2016, se logra al abrir la herramienta aparecerán los documentos que no se han guardado en el lateral izquierdo y desde allí se pueden tratar de recuperar.
Si la versión es anterior a esta, la opción estará un poco más escondida. En esta ocasiónse debe ir a la opción de menú Archivo, luego a Reciente fijarse en la parte inferior de la pantalla en la que se puede leer la opción “Recuperar documentos sin guardar”.
Repetir la última acción realizada sobre el documento
En más de una ocasión se ha necesitado realizar un cambio determinado en el texto en repetidas oportunidades como cambiar el tamaño de la fuente, el tipo o incluso el formato. Para lograrlo, se debe ir recorriendo el documento, marcando el texto sobre el que queremos aplicar esa acción y realizar los clics necesarios para realizar el cambio. Sin embargo, entre los trucos de Word u opciones más secretas, está la de poder repetir la última acción sobre un documento rápidamente con sólo pulsar la tecla F4. Es decir, si lo último que se hizo fue cambiar el tamaño de la fuente de un determinado texto, a continuación se podrá hacer el mismo cambio sobre cualquier otro texto con sólo pulsar esta tecla.
Dar formato a muchas palabras a la vez aunque estén en diferentes partes del documento de Word
La opción de eliminar todo el formato a un documento para no tener que seleccionar texto a texto o palabra a palabra es viable desde Word. Para conseguir esto, solo se debe seleccionar la primera palabra o parte de texto al que queremos aplicar un formato concreto y a continuación, manteniendo la tecla Ctrl pulsada, se va seleccionando el resto de palabras o partes del texto. Una vez seleccionado todo, solo se deberá aplicar el formato.
Cómo cortar y pegar varios textos o imágenes a la vez
Cortar y pegar son dos de las opciones más repetidas cada día por los usuarios cuando utilizan la herramienta de Microsoft. El portapapeles de Word funciona como el de Windows, cada vez que se copia un elemento, éste sustituye al anterior y únicamente se tiene disponible lo último copiado para poder pegarlo. Pero dentro de los trucos de Word, se pueden cortar varios fragmentos de texto u otros elementos como imágenes, que se irán guardando todos ellos en una especie de portapapeles para posteriormente pegarlos en el lugar deseado, todos de una vez. Para almacenarlo y copiarlos se debe pulsar Ctrl + F3, mientras que al pegarlos sólo se tiene que pulsar la combinación de teclas Ctrl + Mayúsculas + F3. Además, se pegará todo en el mismo orden que los hayamos cortado.
Controlar el tiempo con el que se realizan los trabajos y centrarse en todos sus detalles será cada vez más sencillo mediante estos sencillos trucos, en el que la creatividad y eficiencia de Word trabajan juntos para conseguirlo.