4 Apps vitales del marketing para tu negocio

Oriana Nuñez

En ocasiones, la gestión de redes sociales puede sonar sencillo. Convivir en una era digital ha transformado la forma en la que muchas personas manejan la tecnología y como las conversaciones entre empresas se solidifica. Aun así administrar una marca requiere un enfoque completamente diferente y en su mayoría, bastante complicado; en el que es necesario contar con una serie de conocimientos y experiencias que hacen posible la tarea diaria.

Para cualquier equipo, requiere de un registro muy específico de tiempo y dedicación. Afortunadamente, para aquellos que prefieren tomar el control y aprovechar al máximo su día, existen muchas herramientas disponibles que organizan y simplifican este trabajo.

Slack: El orden dentro del caos

La posibilidad de enviar el mensaje correcto en el momento correcto es clave para la eficiencia de la organización interna, y una empresa consiguió ofrecer exactamente la solución necesaria.

Gracias a los canales de Slak, un equipo entero puede trabajar en conjunto para llevar a cabo un sinfín de proyectos, mientras los mínimos detalles son abarcados y refinados; desde los primeros pasos del proyecto, hasta las conversaciones en base a presupuestos.  Mediante la creación de canales a partir de equipos e incluso sucursales de la empresa, los miembros del grupo pueden compartir mensajes y archivos en canales abiertos, permitiendo que la información y la creatividad fluya libremente.

Buffer: Programación inmediata

Buffer es una herramienta de publicación automatizada con una interfaz sencilla y dinámica  que permite programar publicaciones en distintas páginas de Facebook, LinkedIn, GooglePlus, Twitter y ahora también en Instagram. Desde definir horarios de publicación hasta utilizar horarios personalizados para secciones específicas y una configuración eficaz. Buffer recopila datos sobre las publicaciones más populares y te mantiene actualizado sobre lo que funciona y lo que no, de una manera muy simple.

Hibox: Colaboración compartida

A diferencia de otras aplicaciones, Hibox combina gestión de tareas, chat, intercambio de archivos y videoconferencia en la misma plataforma, cubriendo de esta manera todas las necesidades esenciales que tienen las empresas al momento de trabajar en equipo. Desde comunicación, gestión de proyectos, documentos y llamadas en directo para comunicación entre oficinas, trabajo remoto o viajes.

Además, permite organizar y delegar trabajo en campañas entre clientes múltiples mediante un calendario de proyectos Hibox.

Hootsuite: Interactúa y organiza

Hootsuite es un panel de gestión de redes sociales que te brinda una visión general rápida de todas las cuentas y páginas que se administran. Para equipos con varias cuentas, esta es una excelente forma de organizar las publicaciones programadas en varias cuentas y páginas, recopilando y organizando los datos para que todo el equipo tenga una visión clara del progreso. Construye, segmenta y fortalece a toda un a audiencia en las redes sociales.

Delegar órdenes a distintas aplicaciones es ahora una opción, captas la atención de diversos lectores y benefician el trabajo en conjunto dentro de un amplio equipo de trabajo que se deleita y vive en constante conexión a las redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat