La tecnología y la medicina rumbo a cambiar el mundo

Oreana Pabón

  Con el avance de la tecnología, han sido muchas las cosas que han evolucionado e innovado, sin duda alguna, una de las más llamativas es el avance que ha tenido la medicina con ayuda de la tecnología y, aunque alguno de estos últimos avances continúan en una etapa de prueba, los profesionales en ambas ramas siguen realizando intensos experimentos y pruebas con toda clase de modernos instrumentos, con la finalidad de salvar vidas y mejorar la salud y la calidad de vida de la humanidad. 

  Alguno de estos sofisticados procedimientos son:

  • Cirugía a distancia: Esta forma de practicar la medicina permite a los doctores realizar cirugías en el lugar donde se encuentre el paciente, mientras que ellos están al mismo tiempo en un lugar diferente. 
  • Sensores Implantables: con este novedoso procedimiento sería posible monitorear desde, la presión sanguínea hasta la presencia de sustancias tóxicas, básicamente, ayuda a conocer cualquier parámetro, en tiempo real del cuerpo humano.
  • Edición Genética: con esto se puede eliminar el gen que genera que la persona tenga una enfermedad y en 2017 el científico español Francisco Mojica demostró que puede aplicarse en la realidad.
  • Tejidos 3D: Para resolver problemas generados por quemaduras y otros tipos de daño en los tejidos, las bioimpresoras en 3D han logrado evolucionar hasta el punto de imprimir tejidos completamente adaptables al cuerpo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat