Se un profesional con WordPress

Leonardo Bracho

     Para los indagadores en el mundo tecnológico y de páginas web el término “WordPress” se convirtió en su herramienta de máxima ayuda. La plataforma “WordPress” es el Sistema de gestión de contenidos (CMS) de mayor importancia y contundencia en la mayoría de páginas que circulan en la web. Con una gran facilidad, precisión y espacios para crear al gusto de cada persona, este administrador se ha tornado de vital importancia a la hora de desarrollar cualquier proyecto para la web. 

   A través de la muy completa herramienta que circula desde 2003, se puede crear una página web personal rápidamente sin los conocimientos tan arraigados en nivel de informática que antes el proceso requeriría, la administración del contenido de la misma con gran facilidad y acceso a los directores del proyecto sumado a un inmenso grado de profesionalismo en las entregas. 

     Aprender a emplear “WordPress” es fundamental, así que para los expertos que desean desarrollar páginas, blogs, artículos y descubrir las infinitas oportunidades de trabajar en esta aplicación, existen 7 puntos clave para iniciar que te ayudarán a impulsar tu proyecto:

– Hosting y dominio. Para comenzar se debe consagrar una dirección y espacio en la web, emplea términos fáciles de encontrar y asociar para aumentar la rapidez en que los usuarios te encuentren. El primer paso en la dirección correcto es la incorporación de WordPress al dominio asignado.

-Ajuste de herramientas. En la aplicación podrás personalizar múltiples opciones (general, escritura, lectura, comentarios, medios, enlaces permanentes) para empezar a trabajar con mayor comodidad. Cambios sencillos de realizar y ajustables a cada persona.

-Edición de perfil y usuario. Mantener un perfil consiste en trabajo constante sobre la imagen que quieres proyectar. Una buena carta de presentación refleja mucho sobre la calidad del trabajo.

-Diseño. Existe gran cantidad de diseños y “pluggins” que te permitirán recrear un espacio a tu gusto y totalmente personalizado. Crea una página, blog, artículo o portafolio a tu manera. Diferénciate.

-Plan de contenido a corto, medio y largo plazo. Luego de creado mantén tu trabajo en constante funcionalidad. Plantea el desarrollo y evolución que experimentará para mantener un plan de trabajo que garantice el éxito del “WordPress”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat