NASA muestra qué fotografía tomó el telescopio Hubble el día de tu cumpleaños

El año 2020 marca un momento muy importante en la historia de la exploración espacial, ya que el telescopio Hubble celebra su trigésimo cumpleaños. Uno de los objetos más famosos que se ha enviado a la órbita se ha fortalecido durante tres décadas, capturando vistas impresionantes.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha compartido a través de su web una herramienta para que los usuarios conozcan la fotografía que fue captada desde el espacio el día de tu cumpleaños. 

Para celebrar este importante aniversario, la NASA ofrece a los observadores de estrellas de todo el mundo la oportunidad de descubrir qué vio el telescopio en cumpleaños de cada cual. Ante la pandemia de la COVID-19, la NASA propuso una serie de dinámicas en línea para festejar este abril el 30 aniversario del telescopio Hubble.

Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el mes y la fecha de tu cumpleaños en el sitio web de la NASA y así podrás averiguar qué cosas extraordinarias estaban sucediendo en el universo mientras apagaban las velas de tu pastel.

El telescopio espacial fue lanzado gracias al Transbordador Espacial, el 24 de abril de 1990 y su nombre es homenaje al astrónomo Edwin Hubble, quien, cuando era niño, trabajaba como repartidor de diarios.

Según el sitio web de la NASA, Hubble explora el universo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Eso significa que ha observado algunas maravillas cósmicas fascinantes todos los días del año, incluso en tu cumpleaños.

Otro dato interesante es que el telescopio puede apuntar hacia objetos lejanos con la precisión de un rayo láser dirigido hacia un detalle particular de una moneda colocada a unos 320 kilómetros de distancia. Así los informó el sitio web de noticias científicas “ScienceAlert”.

El telescopio Hubble se encuentra a 593 kilómetros de la Tierra y ha dado más de 140 mil órbitas al planeta. Además, posee un espejo primario con un diámetro de 2,4 metros. Pesa alrededor de 11 toneladas y tiene forma cilíndrica. El lanzamiento y despliegue del Hubble fue en abril de 1990 y marcó el avance más significativo en astronomía desde el telescopio de Galileo, según la NASA. 

Kevin Daniel Chaparro

Instagram: @Kevindchapach7

Twitter: @KevinChaparro7 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat