Las etapas del emprendimiento

Para emprender en un negocio, es necesario seguir una serie de etapas que permitirán alcanzar el camino del éxito. Es como ir persiguiendo las señales en el camino que indican por dónde conducir, y que llevarán al emprendedor directamente hacia la cima, una meta invariable.

Idea

Para iniciar, es indispensable partir de una idea clara, precisa y concisa de lo que se desea hacer. ¿Quiero crear una empresa de fundas para celulares? ¿O me gustaría un negocio de comida rápida?

Originalidad

En el mercado, la competencia es voraz, y probablemente encontrará muchos emprendedores ofreciendo lo mismo. Pero si a la propuesta se le agrega un toque original, que nadie tenga y que sea lo suficientemente bueno, probablemente todos irán a comprarlo.

Ejecución

Sí, en este punto hay que materializar todo. Hacer realidad el sueño y comenzar a inaugurar el negocio. No importa si es pequeño, porque los bebés crecen, y es, a medida que se gana popularidad, que comenzará a verse la expansión del emprendedor.

Expansión

Hay que salir de la zona de confort, pero con cuidado y dando pasos firmes. ¿Tengo una tienda física? Es momento de lanzarse al mercado digital, redes sociales, páginas de compra y venta, hay muchas opciones por donde crecer y expandir el negocio.

En fin, el emprendimiento es una competencia en tiempo real, pero también, un factor de satisfacciones para quién tiene la creatividad, la perseverancia y el empeño necesario. En FGUTechLab queremos ayudarle con ello, y le brindamos el Programa Certificado Presencial “Emprendedor Online” con el que obtendrá las herramientas para usar los instrumentos 2.0 y tener éxito.

Por Moisés Colmenares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat