5 diccionarios virtuales que necesitas conocer

Oreana Pabón 

  Cuando estamos en medio de redacciones, discursos y mucho trabajo, no hay mejor amigo que un buen diccionario, por lo general estos libritos sino son muy pesados son muy pequeños, por lo que en ocasiones optamos por dejarlos bien guardados en casa, lo bueno es que gracias a la tecnología, actualmente tenemos una gran variedad de diccionarios online, que se encuentran disponibles desde cualquier lugar que tenga acceso a internet, a depas que son gratuitos y no ocupan nada de espacio.

  Hoy te presentamos cinco diccionarios que no te caerían nada mal:

  1. Diccionario de la Real Academia, este está disponible a través de la dirección indicada (www.rae.es) y es confeccionado por las veintitantas academias que conforman la Asociación de Academias de la Lengua Española.
  2. goodrae (www.goodrae.es), este es un diccionario mejorado, ya que su potencia lo convierte en hipertexto, haciendo que este sea navegable.
  3. dirae (dirae.es), este es un diccionario inverso basado en el DRAE, es decir, que busca una palabra en la definición de las demás.
  4. Diccionario panhispánico de dudas (www.rae.es), se centra en aquellos puntos de referencia únicos de nuestra lengua, el se encarga de explicarlas, no definirlas.
  5. Nuevo tesoro lexicográfico de la lengua española, este es conocido como la joya de la corona, este es el diccionario de diccionarios, contiene nada más y nada menos que todo el léxico de la lengua española.

  No tienes excusas, ahora tienes a la mano estos cinco diccionarios que podrás utilizar desde cualquier lugar donde te encuentres trabajando o estudiando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat