Optimización de los Teléfonos Celulares

Valeria Arroyo 

El móvil es el instrumento más utilizado actualmente este es empleado por cantidades de personas en todo el mundo, nos sirve para conectarnos con nuestros seres queridos o con personas al rededor del mundo. Siendo empleado todos los días constantemente hay que aplicar tecnicas o metodos para que este tenga un uso óptimo y adecuado con respecto a los usuarios que lo empleen.

Desinstalar aplicaciones o cerrarlas cuando este está muy saturado y con un funcionamiento un poco lento es una opción considerable ya que pueden existir algunas aplicaciones que perjudican la vida óptima de estas,se recomienda también borrar el caché de las aplicaciones para eliminar el espacio que impide la velocidad del celular, así como también reducir las notificaciones del teléfono móvil ya que estas constantemente están ingresando en el dispositivo haciéndolo cada vez más lento.

También se recomienda el tener un fondo de pantalla oscuro y poco llamativo ya que mientras más luz emite nuestra pantalla más energía necesita gastando la batería de nuestro teléfono haciendo que se descargue mas rapido y tambien haciendo más lento nuestro dispositivo.

La eliminación de archivos, videos, fotos, grabaciones de voz entre otros puede ayudar positivamente a nuestro dispositivo ya que si se tiene una cantidad excesiva de estas e innecesaria ocuparía un espacio significativo en nuestro dispositivo.

Otro método recomendable sería también el desactivar las actualizaciones automáticas y en segundo plano esto se puede hacer fácilmente desde google play accediendo a “ajustes” y luego ingresando a “aplicaciones” por último se requiere entrar a donde dice “en ejecución” y luego a todas las aplicaciones que se estén ejecutando apretar “detener” para así poder descartar las aplicaciones que están siendo ejecutadas en segundo plano.

por último se puede optar a el reinicio del dispositivo ya que cuando se reinicia hace una actualización de los procesos llevados a cabo con dicho móvil ayudando así a una mejorada actualización, si ninguno de estos procesos fue de ayuda lo más recomendable sería el reseteo del dispositivo, ya completado este proceso podemos recuperar los archivos, aplicaciones y fotos a través de la copia de seguridad realizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat