Finale: un regalo de la tecnología para los músicos.

Sin duda alguna, los software de diseño que se han venido desarrollando con el paso de los años, han sido herramientas que llegaron para mejor la calidad de trabajo y vida del editor, herramientas completas y de interfaces sencillas para el buen desarrollo de los proyectos.

En este caso, son los músicos los beneficiados nuevamente por la tecnología, gracias a la iniciativa de la empresa MakeMusic, quienes han desarrollado un editor de notación musical, es decir, un programa completo para escribir, ejecutar, imprimir y publicar partituras de música. 

Finale, está diseñado para toda clase de músicos, desde estudiantes, profesores hasta compositores profesionales, actualmente este es el programa más importante de una serie de software de edición de partituras creados por la misma empresa y el más popular del mercado internacional para la edición de notación musical digital.

La popularidad de finale ha llegado tan lejos que, es usado por prestigiosas escuelas como Juilliard School, el New Egland Conservatory, la Berklee College of Music y Lemmensinstituut, asi como también algunas empresas editoras de partituras como, Hal Leonard Corporation.

Además, necesitamos a agregar que esta útil herramienta ha sido parte de películas ganadoras del Oscar, pues la creación de sus bandas sonoras, fue hecha en finale, alguna de esos film son:

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Ratatouille

Spider-Man 2

La Pasión de Cristo

The Polar Express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat