Adobe Lightroom: el mejor amigo de los fotógrafos

El trabajo de la fotografía es uno de los más apasionantes del mundo, porque permite mostrar maravillas visuales atendiendo a distintas perspectivas, pero también, a las expresiones personales de quién posee la cámara. Y esa tarea necesitará de forma indispensable a Lightroom.

Pero, ¿de qué se trata? Su nombre original es Adobe Photoshop Lightroom y es un software creado para el retoque de imágenes en el área de la postproducción fotográfica. Con él, se pueden editar imágenes y resaltar ciertos detalles, principalmente en la iluminación, para obtener acabados completamente profesionales y creativos.

Por otro lado, Lightroom trabaja como una especie de organizador de imágenes o portafolio, en donde los fotógrafos aficionados y profesionales podrán realizar todas las gestiones de su trabajo, lo que incluye ver, editar, corregir, cambiar, retocar y compartir todo el trabajo fotográfico en un mismo lugar, y sin tener que acudir a dos o más programas de forma separada.

Una de las ventajas de Lightroom es que, debido a su potente código creado para los amantes de la fotografía, posee la característica de impresión, que consiste en crear las condiciones para que la misma sea impresa, en la mejor calidad, y dependiendo del tipo de papel o trabajo final, adaptando el formato, dimensiones u otros detalles de importancia.

Y, por si fuera poco, Lightroom es compatible con la gran mayoría de las cámaras del mundo. No es de preocuparse si se cuenta con un equipo algo viejo, o quizás uno muy novedoso, porque debido a las múltiples actualizaciones que ha hecho el software, la compatibilidad se expande a medida que las posibilidades lo hacen consigo.

¡Es momento de fotografiar sin límites! En FGUTechLab le ofrecemos todo un Programa Certificado Presencial donde podrá adquirir los conocimientos básicos en el manejo de Adobe Lightroom para que pueda retocar sus fotografías como un profesional experimentado.

Por Moisés Colmenares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat