Tips de diseño gráfico para principiantes.

Axa Matute

Los diseñadores gráficos de hoy en día provienen de todo tipo de antecedentes, ya sea de que algunos tomaron cursos y se especializaron en el área o que aprendieron por sí mismos acerca del diseño. De cualquier forma, nunca esta demás seguir aprendiendo y por esta razón te traemos algunos tips que te ayudaran a mejorar tus habilidades de diseño.

Estos consejos te permitirán iniciar sin demoras tu viaje a través del diseño, pero recuerda que depende de ti convertirte en el gran diseñador que aspiras ser. Para esto se requiere de tiempo, paciencia y determinación, pero una vez que hayas adquirido las habilidades, estas permanecerán contigo para siempre. Recuerda que tus habilidades pueden mejorarse con constante práctica.

  1. Obtén un curso de diseño mediante tutoriales interactivos

Si estás empezando en el área de diseño y necesitas aprender de forma rápida los términos y principios más importante puedes optar por un tutorial práctico de diseño interactivo, ya que estos están diseñados para brindar los fundamentos que se necesitan, poniendo en práctica cada principio inmediatamente.

  1. Trabajar los colores

Los colores que usas en tu diseño tienen un gran poder, ya que estos pueden llegar a transmitir un sinfín de cosas diferentes y hasta llegar a resaltar las secciones importantes de tu diseño.

  1. Trabajar las fuentes

Jugando con tu texto e imágenes puedes llegar a crear diseños increíblemente sorprendentes. Elige fuentes que enfaticen tu mensaje y hagan que tus diseños luzcan llamativos.

  1. Formato y alineación

Esto forma parte de otro aspecto bastante importante del diseño, el formato le da estructura y propósito a tu diseño. Aprende el arte de la alineación y veráz como tus diseños cobran vida.

  1. Sigue blogs y lee libros de diseño

Todos sabemos que el proceso de aprendizaje es constante. Y en una industria tan cambiante, lo mejor es mantenerse siempre actualizado en lo que esta en tendencia en cuanto a diseño.

  1. Reúne inspiración

Esta es una de las tareas más interesantes que puede llevar a cabo un diseñador, busca anuncios virales y obsérvalos con atención ya que estos pueden servirte de fuente de inspiración.

FGUTechLab trae las herramientas para que puedas seguir aprendiendo y superándote cada día, y es por eso que te trae la oferta académica para que puedas ampliar tus conocimientos en Adobe Photoshop e Illustrator, para participar en estos cursos no necesitas conocimientos previos, es decir, están dirigidos a cualquier persona interesada en conocer un poco mas de estas geniales herramientas. Puedes encontrar más información dirigiéndote a nuestro sitio web, en el catálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat